- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia evalúa de modo objetivo las amenazas de EEUU y deberá atajarlas"

© Flickr / kishjar? Kremlin. El atardecer en Moscú
Kremlin. El atardecer en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evalúa objetivamente las amenazas provenientes de EEUU y deberá atajarlas en aras de la paz y la seguridad, dijo a los periodistas la presidenta del Comité para la Seguridad de la Duma (cámara baja) rusa, Irina Yarovaya, al comentar una declaración del secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work.

"Mientras el Departamento de Estado está inventando una nueva cobertura informativa de la colonización de Europa por la OTAN, Rusia valora de modo realista y objetivo las amenazas que crea EEUU, las que deberá atajar en aras del mantenimiento de la paz y la seguridad", comentó Yarovaya.

Pentágono - Sputnik Mundo
Rusia: ¿La amenaza número uno para EEUU?
Work señaló anteriormente que el Pentágono se siente muy alarmado por la declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Rusia deberá neutralizar la amenaza que presentará probablemente el emplazamiento de sistemas estadounidenses de defensa antimisiles (DAM) en Polonia y Rumanía.

El jueves pasado, 12 mayo, se celebró la ceremonia de inauguración de la parte terrestre del sistema estadounidense DAM Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía y al día siguiente en Redzikowo, una localidad de Polonia, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

En relación con eso Putin declaró que Moscú se verá obligado a pensar cómo atajar esta nueva amenaza, así como afirmó que EEUU con tal proceder perturba el equilibrio del sistema de seguridad internacional y espolea una nueva carrera armamentista.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала