- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete violaciones del cese al fuego en Siria en 24 horas

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante las últimas 24 horas fueron detectadas siete violaciones del cese al fuego en Siria, informa un boletín de prensa publicado por el Centro ruso para la Reconciliación en la república árabe.

"El régimen de cese de acciones militares se respetó en la mayoría de las provincias de la República árabe de Siria; durante 24 horas se detectaron siete violaciones, dos en la provincia de Alepo y 5 en Damasco", señala el boletín.

Según el Centro, "los combatientes del grupo opositor Yeish al Islam atacaron en dos ocasiones con morteros y lanzacohetes múltiples los barrios de Al Zagra y Al Asad en Alepo".

En la provincia de Damasco el mismo grupo atacó a las fuerzas gubernamentales con morteros y armas ligeras en varios poblados.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Cabecilla del Frente al Nusra eliminado en Siria
El grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países), añade el boletín, reinició sus ataques en la provincia siria de Latakia.

"Los grupos fieles a la organización terrorista Frente al Nusra continúan las acciones encaminadas a frustrar el régimen de cese al fuego; en los poblados de Palmira y Tifor las fuerzas gubernamentales frustraron reiterados intentos de los destacamentos de Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) de tomar las alturas dominantes", señala el comunicado.

Miguel Fernández, en el campamento de refugiados palestinos - Sputnik Mundo
“La guerra en Siria es contra toda la humanidad”
El Centro informa que "se reanudaron los ataques de los grupos controlados pro los terroristas del Frente al Nusra en la región del poblado de Karamanli de la provincia de Latakia".

La cantidad de poblados sirios que se sumaron al proceso de reconciliación se incrementó en uno, alcanzando los 101, añade el Centro.

"Durante las últimas 24 horas se alcanzó el acuerdo de reconciliación con los representantes de un poblado en la provincia de Daraa", reza el boletín.

El Centro añade que "se han llevado conversaciones sobre la adhesión al régimen de cese al fuego con los comandantes de grupos armados de la oposición en la provincias de Damasco, Hama y Homs".

Se destaca que la cantidad de grupos armados que han declarado sumarse a las condiciones de cese al fuego es de 58.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Observadores rusos registran seis violaciones de tregua en Siria en un día
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала