- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa espera explicaciones de Pyongyang por detención de yate Elfin

© Flickr / Vyacheslav ArgenbergYate
Yate - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los diplomáticos rusos en Corea del Norte esperan que Exteriores norcoreano les dé explicaciones sobre las causas de la detención del yate ruso Elfin en el mar del Japón, comunicó el portavoz de la Embajada rusa en Pyongyang, Denís Samsónov.

"Seguimos insistiendo en que nos den una respuesta oficial a la nota de la Embajada e indiquen las causas de la detención del yate", dijo a RIA Novosti

Yate (Archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades norcoreanas notifican a diplomáticos rusos la liberación del yate detenido
Samsónov confirmó que las autoridades norcoreanas informaron a los diplomáticos rusos que habían permitido que el yate abandone el puerto de Kimchaek, pero no ofrecieron explicaciones sobre la detención.

Previamente el cónsul general ruso en la ciudad norcoreana de Chongjin, Yuri Bochkarov, indicó que las autoridades de la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte comunicaron a los diplomáticos rusos su decisión de liberar el yate y que el barco ya abandonó el país.

Este sábado, 14 de mayo, un yate con deportistas rusos a bordo fue detenido por la guardia costera norcoreana en el mar del Japón.

Según las autoridades rusas, en el momento de la detención el yate navegaba en aguas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала