- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“EEUU está detrás de la militarización del mar de China Meridional”

© Foto : US Navy / Huey D. Younger Jr.Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional
Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha acusado a EEUU de distorsionar los hechos en su nuevo reporte sobre la disputa que existe entre las dos superpotencias en el mar de China Meridional.

Un avión A-10 - Sputnik Mundo
Pekín protesta por el vuelo de aviones de EEUU sobre una zona en disputa
El Pentágono divulgó el viernes 13 de mayo un informe en el que se indica que China ha elevado las instalaciones militares en los arrecifes y varias isletas del mar de China Meridional, para asegurar sus pretensiones al territorio en disputa.

Sin embargo, el portavoz de la Defensa china, Yang Yujun, ha manifestado un “fuerte descontento” con el reporte estadounidense, destacando que el documento “deteriora severamente la confianza” entre ambos países.

“China aplica en la región una política de defensa nacional. La construcción de las instalaciones militares tiene como objetivo mantener la soberanía y la integridad territorial tanto como asegurar el desarrollo pacífico del país”, ha declarado Yang, citado por la agencia Xinhua.

Destructor USS Lassen estadounidense - Sputnik Mundo
EEUU continuará sus operaciones en el mar de China Meridional
Al mismo tiempo, el representante ha señalado que fue EEUU el sospechoso en este asunto por “demostrar sus músculos militares con el envío de sus aviones y sus naves militares en la zona en disputa”. 

A su juicio, Washington “está detrás de la militarización de la región” porque busca ejercer su hegemonía. 

Cabe mencionar que el mar de China Meridional representa una ruta muy importante para la navegación marítima mundial que puede también albergar grandes depósitos de hidrocarburos. Por lo tanto, atrae un gran interés por parte de todos los actores regionales.

Varias zonas del mar se disputan entre China, Vietnam, Taiwán, Brunei, Malasia y Filipinas. EEUU, por su parte, suele justificar el envío de su equipo bélico en la región en conflicto con el argumento de “libre navegación” y “mantenimiento de la seguridad”.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала