América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela retira a su embajador en Brasil

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting with ministers at the Miraflores Palace in Caracas, Venezuela May 12, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting with ministers at the Miraflores Palace in Caracas, Venezuela May 12, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la suspensión temporal de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado al embajador del país en Brasil que regrese a Caracas.

Alberto Castelar, el embajador de Venezuela en Brasil, fue retirado por orden de Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, que tuvo lugar el 13 de mayo, tras el ‘impeachment' a la presidenta brasileña.

"Yo le pedí al embajador nuestro en Brasil, Alberto Castelar, que se viniera, y me he reunido con él, estuvimos evaluando esta dolorosa página de la historia de Brasil", declaró Maduro. 

El mandatario venezolano calificó la suspensión de Dilma Rouseff de "jugada injusta con una mujer que ha sido la primera presidenta en Brasil".

"Dilma supo enfrentar hace años una enfermedad dura de su vida, que la amenazó (…) ahora le toca enfrentar esta canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia", añadió Maduro. 

Presidenta Dilma Rousseff fala à imprensa após o lançamento do Plano Agrícola e Pecuário 2016/2017 - Sputnik Mundo
"Destitución de presidenta brasileña Dilma Rousseff es un hecho"

En la madrugada del 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó por 55 votos a 22 la apertura de un juicio político contra la presidenta Rousseff.

La mandataria ha dejado de desempeñar sus funciones por un plazo máximo de 180 días, lapso en que la presidencia temporal la ha asumido el anterior vicepresidente, Michel Temer, líder del opositor Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала