- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia costera de Corea del Norte detiene un yate con deportistas rusos

CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - PyongyangDemocratic People's Republic of Korea flags fly in the North Korean capital city of Pyongyang.
Democratic People's Republic of Korea flags fly in the North Korean capital city of Pyongyang. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La guardia costera de Corea del Norte detuvo este sábado el yate Elfin con deportistas rusos, informó a RIA Novosti un representante del centro de emergencias y coordinación "Vladivostok".

"El yate (Elfin) fue detenido por la guardia costera (norcoreana)", dijo el portavoz al añadir que "los tripulantes están bien".

Anteriormente, el vicepresidente de la Federación de Vela de Primorie, Evgueni Jrómchenko, escribió en su página de Facebook que un "pesquero" bajo pabellón de Corea del Norte capturó un yate con deportistas rusos al que obligó a dirigirse hacia la costa norcoreana.

La Fiscalía de Transporte del Lejano Oriente ruso confirmó la detención del yate con deportistas y precisó que en el momento del incidente se encontraba en aguas internacionales.

Un representante de la oficina del Ministerio de Exteriores ruso en Vladivostok declaró a esta agencia que la Cancillería y el consulado ruso en Corea del Norte fueron notificados de lo ocurrido.

"De momento estamos averiguando la situación", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала