- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso en Siria suministra 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a Latakia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCentro ruso en Siria suministra 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a Latakia
Centro ruso en Siria suministra 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – El Centro ruso para la Reconciliación transportó 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia siria de Latakia, según se desprende de un boletín informático del Centro.

"Los empleados del Centro para la Reconciliación entregaron 1.500 toneladas de ayuda humanitaria a los sirios", dice el documento publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Unloading Russian EMERCOM plane with humanitarian aid which arrived to Latakia Airport in Syria. File photo - Sputnik Mundo
Militares rusos suministraron 2,5 toneladas de ayuda para niños refugiados en Latakia

Se indica que carga humanitaria fue destinada a un campo de desplazados internos, ubicado en Latakia.

El centro informa que sus especialistas prestaron asistencia médica a 48 habitantes locales, entre ellos 17 niños.

También se señala que los representantes del centro ruso celebraron una reunión con el gobernador de Latakia sobre futura ayuda humanitaria a los poblados afectados.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала