- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada critica al Consejo de Europa por su informe sobre la democracia ucraniana

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaIrina Gueráschenko, vicepresidenta de la Rada Suprema de Ucrania
Irina Gueráschenko, vicepresidenta de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La vicepresidenta de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Irina Gueráschenko, se quejó ante presidente de la PACE, Pedro Agramunt, por la falta de objetividad en el informe sobre el estado de la democracia en Ucrania, presentado por el secretario general del Consejo de Europa.

"Llamé la atención del presidente de la PACE sobre el informe anual recientemente publicado del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, que evalúa el estado de la democracia y los derechos y libertades humanos en Ucrania", escribió la parlamentaria en Facebook, señalando que este documento "no menciona la ocupación de Crimea y de varias regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk".

La sede de la PACE en Estrasburgo, Francia - Sputnik Mundo
"Ucrania, en un atolladero por culpa de la PACE"
Además instó a la PACE a reaccionar a la "falta de la objetividad" en este informe.

Crimea volvió a ser una región rusa tras el referendo de marzo de 2014, en que la mayoría de sus habitantes se pronunciaron a favor de reincorporarse a Rusia, después de que en Ucrania asumieron el poder políticos solidarios con las fuerzas nacionalistas y rusófobas.

Moscú declaró que el plebiscito se celebró conforme a las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU, pero Ucrania sigue considerando Crimea como un territorio provisionalmente ocupado.

Residentes de Odesa durante la ceremonia de duelo en el área de campo Kulikovo en Odesa - Sputnik Mundo
Sin la investigación de la tragedia en Odesa, la democracia en Ucrania es ficticia, dice diplomático ruso
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país que causó más de 9.000 muertos y 21.000 el de heridos.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Kiev acusa a Moscú de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, pero Moscú niega ser parte del conflicto ucraniano y afirma estar interesado en la superación de la crisis política y económica en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала