Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los rusos sentenciados en Ucrania no serán canjeados por Sávchenko

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEvgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas
Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, declarados culpables en Ucrania de actividades terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ciudadanos rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev condenados en Kiev no serán canjeados por la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, sentenciada en Rusia, declaró a RIA Novosti una fuente de las fuerzas del orden.

"El Ministerio ruso de Justicia no ha recibido todavía las solicitudes respecto a los ciudadanos rusos (Eroféev y Alexándrov) para que cumplan su condena en el país de origen, pero el acuerdo internacional no supone su canje, cada procedimiento se realiza de manera independiente", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente precisó que los procesos pueden sincronizarse si es necesario, pero por el momento no se persigue este objetivo.

Ciudadanos rusos, Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, durante el proceso penal - Sputnik Mundo
Abogado: Kiev canjeará a Alexándrov y Eroféev solo por Sávchenko
"Las solicitudes recibidas por Ministerio de Justicia se están examinando, todo se está llevando a cabo de un modo normal de trabajo, sin vincularse con el desarrollo de la situación con los rusos en Ucrania", declaró la fuente.

Previamente se informó que el Ministerio  de Justicia ruso está examinando las solicitudes de Kiev para el canje de Nadezhda Sávchenko.

Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue sentenciada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

Los rusos Alexándrov y Eroféev fueron condenados el lunes en Ucrania a 14 años de prisión por "terrorismo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала