- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso duda de la participación de Rusia en cumbre de la OPEP

© AP Photo / Hans PunzLa sede de OPEP, Viena
La sede de OPEP, Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca participó en las cumbres de la OPEP porque no es un miembro de esta organización, por lo cual es poco probable que tome parte en la cumbre el 2 de junio, dijo a los periodistas el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Nunca hemos participado en las reuniones de la OPEP, creo que esta vez es poco probable que participemos", dijo Nóvak.

Sin embargo, Nóvak señaló que las consultas con los países de la OPEP, en las que la Federación de Rusia participa activamente pueden ser pospuestas, solo después de que la OPEP discuta la situación en el mercado del petróleo en la cumbre el 2 de junio.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"OPEP no necesitará congelar la producción"
"Vamos a continuar nuestros contactos, nos encontraremos, discutiremos la situación en los mercados mundiales", agregó el ministro.

Se prevé que en una reunión de la OPEP de junio en Viena, nuevamente se podría plantear la cuestión sobre la congelación de extracción de crudo y si se logra un acuerdo a este se podrían unir los estados productores de petróleo que no pertenecen a la organización.

En la anterior reunión en Doha el 17 de abril los países productores de petróleo no pudieron ponerse de acuerdo sobre una congelación de la producción de petróleo para estabilizar el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала