Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia usa el Glonass para sus ataques contra los terroristas en Siria

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosGLONASS
GLONASS - Sputnik Mundo
Síguenos en
KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — La Fuerza Aérea rusa utiliza el sistema de posicionamiento global Glonass para asestar golpes con alta precisión a los terroristas en Siria, dijo el director general de la compañía ISS Reshetnev (el mayor desarrollador y productor ruso de aparatos espaciales), Nikolái Testoyédov.

"El Glonass asegura la precisión de las bombas inteligentes en Siria y sin el sistema de posicionamiento por satélite estas armas serían menos eficaces", señaló Testoyédov en un acto público.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los encargados de fijar los objetivos de la aviación rusa en Siria?
Puesto en servicio en 1993, el sistema de navegación ruso Glonass, que cuenta con 28 satélites, permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de personas.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Rusia lanzó una operación aérea en la nación árabe el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de los grupos terroristas.

Posteriormente el presidente Vladímir Putin ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas de este país, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала