Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

“El precio del petróleo puede alcanzar los 252 dólares por barril”

© REUTERS / Edgar SuTuberías de petróleo
Tuberías de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios del petróleo pueden aumentar hasta los 252 dólares por barril para el año 2040, según uno de los escenarios que baraja el Ministerio de Energía estadounidense.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Se hunde la OPEP
El informe presentado por la entidad contiene tres escenarios: el positivo, el negativo, y "el más realista".

Los pronósticos se han basado en la evaluación de las posibles decisiones en el ámbito de las inversiones y la extracción de crudo por parte de los países miembros de la OPEP. Para las conclusiones del estudio también se tuvieron en cuenta los datos estadísticos sobre productos petroleros líquidos en los países no miembros de la OPEP y la demanda mundial de recursos energéticos.

El escenario negativo predice el aumento de los precios de petróleo hasta 76 dólares por barril para 2040.

La versión ‘realista' vaticina que el coste alcanzará los 141 dólares por barril para 2040 en caso de que los países de la OPEP decidan mantener su tasa de mercado mundial, que ahora se cifra entre el 39 y 43 por ciento.

Lea también: El precio del petróleo caerá aún más

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
El precio del petróleo, todo un disparate
Además, en la versión realista se otorga una gran importancia a los indicadores de la demanda de productos petroleros. Para los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) —que incluye a la mayoría de estados de la UE, así como a Israel, Canadá, EEUU, México, Chile y los estados más desarrollados de Asia— el consumo diario debería aumentar de los 45,5 millones de barriles en 2012 hasta los 46,1 millones de barriles en 2040. Para los demás países, se espera un incremento de 44,8 millones de barriles diarios a 74,8 millones.

Más aquí: OPEP vs. EEUU: ¿Quién controla los precios del petróleo?

Finalmente, la versión más optimista del Ministerio de Energía de EEUU predice que en 25 años los precios del petróleo alcanzarán el récord histórico de 252 dólares. Los expertos vinculan este posible incremento, sobre todo, con la posibilidad de que haya altos ritmos de crecimiento del PIB en los países que no forman parte de la OCDE, que podrían alcanzar un 4,5 por ciento anual, y, por lo tanto, empujar la demanda de crudo hacia arriba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала