- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Problema policial: los BMW son 'demasiado estrechos'

© Flickr / Ray ForsterVehículo de patrullaje alemán
Vehículo de patrullaje alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace medio año la Policía de Renania del Norte-Westfalia adquirió nuevos coches de patrullaje —los BMW 318D de 150 caballos de potencia—. Sin embargo, una reciente encuesta reveló la escasa satisfacción de los policías con este vehículo.

Las opiniones de los empleados de la Policía resultaron inesperadas: parece que el BMW en cuestión es "completamente inadecuado como coche de patrulla". En total, los encuestados destacaron 25 deficiencias en este modelo de la famosa marca de Baviera, según el periódico alemán Rheinischer Post.

Semáforos para los adictos a los smartphones instalados en la calzada de la ciudad alemana Augsburgo - Sputnik Mundo
Tecnología
Alemania instala semáforos para los adictos a los smartphones
Los equipos de patrullaje se quejan de salir del coche con contusiones y rodillas raspadas tras un día de trabajo. Durante el movimiento del vehículo, suelen rozarse con la radio y el paño de la puerta. Además, cuando tocan accidentalmente el cable de la radio, el equipo deja de funcionar.

En caso de amenaza terrorista, los policías pueden quedarse sin defensa. El equipamiento antibalas —dos cascos y dos chalecos, para dos personas— simplemente no cabe en el coche, destaca el medio.

Para los detenidos, la situación se agrava aún más. Primero, no hay mucho lugar para colocarlos, destacan los policías. Segundo, debido a que un detenido tiene que estar acompañado por un policía en el asiento trasero, hay que poner todas las cosas en el asiento delantero o en el pequeño maletero. Lo mismo ocurre cuando hay un aspirante a policía en el coche.

Volkswagen «Phaeton» - Sputnik Mundo
Nueve vehículos extranjeros abandonan mercado de Rusia
La Oficina Estatal de Servicios de Policía admitió conocer el problema y afirmó estar trabajando para resolverlo.

A parte de todos los defectos, los funcionarios alaban al menos tres cosas: el sistema de navegación, el climatizador automático con zonas controlables por separado y los buenos asientos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Ralf Jäger, comenta que el BMW policial cumple los requisitos técnicos y ofrece la máxima seguridad.

La Oficina Estatal de Servicios de Policía adquirió 1.845 coches por alrededor de 21 millones de euros. El BMW ha sido "la solución más barata" entre todas, según la entidad. Debido a los apuros económicos, la opción del Volkswagen Passat, utilizado anteriormente, fue descartada a pesar de que este último ofrecía mucho más espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала