- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El escudo antimisiles de EEUU en Polonia viola el Tratado INF"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La instalación de sistemas antimisiles de Estados Unidos en Polonia infringe el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF en inglés), declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Es una clara violación del Tratado INF porque los puestos de lanzamiento que se colocarán en Polonia tras la entrada en servicio de la estación de radar en Rumanía pueden fácilmente usarse para la instalación de misiles de corto y medio alcance", dijo en una reunión centrada en la industria militar rusa.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Armas antimisiles de EEUU en Europa no son para defensa
El mandatario agregó que el reequipamiento de los puestos de lanzamiento puede realizarse en muy breve tiempo y sin que Rusia lo pueda controlar, lo que genera una amenaza adicional.

"Tras la salida unilateral de EEUU del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM), que fue claramente un primer paso para perturbar el equilibrio estratégico de las fuerzas en el mundo, la creación de las condiciones para violar el Tratado INF será el segundo ataque contra el sistema de seguridad internacional", alertó Putin.

El jueves entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 km al oeste de la península rusa de Crimea.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia tiene que desarrollar nuevas armas para eludir escudo antimisiles de EEUU"
EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 km del enclave ruso de Kaliningrado.

Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

EEUU y la URSS firmaron el Tratado AMB en mayo de 1972 para limitar el número de sistema de misiles antibalístos.

El documento tenía un plazo de vigencia ilimitado, pero podía ser rescindido por alguna de las partes en cualquier momento.

En 2001, Washington anunció que se retiraba del Tratado, que quedó sin efecto un año después.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала