- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento ucraniano dispone renombrar otras 118 poblaciones del país

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev
El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) dispuso este jueves renombrar seis distritos y 118 localidades en el marco de la llamada "ley de descomunistización", que contempla borrar el pasado comunista del país.

A favor esta decisión votaron 265 diputados, siendo el mínimo necesario de 226 votos.

"El renombramiento de los objetos geográficos se debe a la necesidad de adecuar sus nombres a la ley "De la condena de los regímenes totalitarios comunista y nacional-socialista (nazi) en Ucrania", que prohíbe la propaganda y los símbolos de estas ideologías", dice una nota aclaratoria.

Estatua de Lenin con la bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania formula una lista de figuras del comunismo para eliminar del mapa
Esta ley entró en vigor en mayo de 2015 y se extiende a las ciudades y las calles que llevan nombres de personalidades políticas de la época soviética.

El Instituto Ucraniano de Memoria Nacional publicó una lista de 520 personalidades, cuyos nombres deben desaparecer de los mapas.

Según datos de este Instituto, se necesita renombrar más de 940 localidades del país antes de finalizar el mes de noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала