Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscalía turca inicia investigación contra opositor turco

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía turca inició la investigación respecto a las declaraciones del líder del opositor Partido Republicano del Pueblo de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, sobre el peligro de la transición a un sistema de gobierno presidencial, comunicó la televisión NTV.

La investigación se realiza conforme al artículo 214 del Código Penal turco sobre "la incitación pública a la comisión de un delito".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La transición al sistema presidencial en Turquía puede ser "sangrienta"
La víspera Kilicdaroglu opinó que la transición al sistema presidencial en el país podría provocar un derramamiento de sangre.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insiste en introducir el sistema de gobierno presidencial en Turquía en lugar del parlamentario, vigente en el país desde la fundación de la República de Turquía en 1923.

Los partidarios de Erdogan también plantean la cuestión de las elecciones parlamentarias anticipadas ya que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo no cuenta en el Parlamento con una mayoría constitucional requerida para enmendar la Carta Magna del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала