La tregua en Siria centrará la reunión del Grupo Internacional de Apoyo

© REUTERS / Michael DalderReunión del Grupo internacional de apoyo a Siria en Múnich (archivo)
Reunión del Grupo internacional de apoyo a Siria en Múnich (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — El armisticio en Siria será uno de los temas clave de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en Viena, declaró este jueves el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura.

"El alto el fuego que influye en el acceso a la ayuda humanitaria será uno de los temas principales de la reunión del Grupo de Apoyo en Viena", dijo a RIA Novosti.

De Mistura dijo que va a participar en una reunión del Grupo Internacional de apoyo a Siria, que tendrá lugar el 17 de mayo en Viena.

Riad Haddad, embajador de Siria en Moscú - Sputnik Mundo
Siria ve poco probable su participación en el Grupo de Apoyo
Lo declaró ante los periodistas después de una reunión del grupo de trabajo sobre el acceso humanitario a Siria, celebrado el jueves en Ginebra.

"Quiero pedirles que no hagan preguntas políticas, porque todos estamos esperando formar parte de la reunión del Grupo Internacional de apoyo a Siria en Viena ", dijo De Mistura.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала