Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a Turquía a realizar investigación objetiva del asesinato del piloto ruso

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a las autoridades de Turquía a realizar una investigación objetiva y transparente del asesinato del piloto ruso y castigar a los culpables del crimen, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La representante diplomática señaló que Moscú obtuvo la información, a través de medios de prensa turcos y redes sociales, sobre la decisión de la Fiscalía republicana de Izmir de no abrir una causa penal a Alparslan Celik, sospechoso de asesinar al piloto del Su-24 ruso derribado en noviembre en Siria el 24 de noviembre del año pasado, y llamó a las autoridades turcas a tomar medidas definitivas de condena para los asesinos del piloto.

"Una decisión como esta se justifica supuestamente con la carencia de pruebas y la constatación de que los cómplices de Celik que son ciudadanos turcos no fueron detenidos", explicó Zajárova.

Caza Su-24 ruso derribado, 24 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Turquía levanta los cargos contra el sospechoso de asesinar al piloto del Su-24 ruso
Según la portavoz, "esta actitud de los órganos del orden turcos no puede menos que preocupar profundamente y generar múltiples preguntas".

"En general se crea la impresión de que la Justicia turca trata intencionalmente de librar de responsabilidades a una persona que confesó públicamente su participación en un crimen grave", comentó.

Zajárova señaló que "no hay ninguna claridad ni transparencia en lo que está pasando".

"De hecho Ankara rubrica su falta de deseo de asumir su parte de culpa de que precisamente sus acciones, viles y traicioneras, condujeron a la destrucción del avión y a consecuencia, fueron la causa de la muerte del piloto ruso", señaló.

Alparslan Çelik - Sputnik Mundo
Supuesto asesino del piloto del Su-24 ruso dice haber ordenado capturarlo y no dispararle
Al llamar a las autoridades turcas a condenar a todos los culpables de la muerte del piloto ruso, Zajárova concluyó que "no se trata solo de Celik, sino de todos los participantes en este sangriento asesinato cometido por los combatientes que estaban bajo sus órdenes directas".

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo de la aeronave Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала