- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que el TPP podría desequilibrar la economía mundial

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), negociado en secreto por EEUU, podría alterar el equilibrio de la economía mundial, alertó el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

"La revisión en secreto de las reglas del comercio mundial podría desequilibrar y fragmentar el espacio económico global", dijo Morgúlov en una entrevista a la agencia TPP-Inform.

Serguéi Shatírov, senador ruso - Sputnik Mundo
Economía
El TPP es un intento de presionar sobre el Sudeste Asiático
El diplomático remarcó que Rusia está a favor de profundizar la integración económica regional.

Moscú, destacó, "aboga por una mayor colaboración con los Estados de Asia-Pacífico y se propone trabajar estrechamente con las partes que tengan interés por fomentar una cooperación incluyente en la región".

A día de hoy, recordó, en la región Asia-Pacífico hay varios proyectos en este ámbito, en particular el TPP, la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), la zona de libre comercio de China, Corea del Sur y Japón, así como el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico.

Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
China y Rusia coinciden en que el TPP defiende los intereses de una única potencia

"Para Rusia lo más importante es que estos procesos no sustituyan al sistema de comercio mundial, sino lo complementen", subrayó.

Además apostó por "la apertura de estos procesos y el respeto de los intereses de cada economía, incluidos momentos sensibles de terceros".

Firmado en febrero de 2016 luego de varios años de negociaciones envueltas en un total secretismo, el TPP busca liberalizar el comercio de sectores como las compras gubernamentales, internet, cultura, ambiente, propiedad intelectual, inversiones y acceso a mercados, entre otros.

Los países miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала