América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El PT llama a sus millones de simpatizantes a manifestarse contra el "golpe" en Brasil

© Estadão Conteúdo / Alex SilvaBanderas del Partido de los Trabajadores y de Brasil
Banderas del Partido de los Trabajadores y de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcaó, expresó a primera hora de este jueves su rechazo frontal a la decisión del Senado de instalar el proceso de 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff y llamó a los millones manifestantes del partido a salir a las calles contra el "golpe".

"Una vez más en nuestra historia, las élites pisotean el voto popular abriendo el camino para la imposición de un gobierno ilegítimo. El país está siendo tomado por asalto por parte de los peores exponentes de la oligarquía, de los medios monopolizados y la plutocracia", denunció Falcao en el comunicado oficial del PT.

Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
América Latina
El PT se prepara para liderar la oposición al Gobierno Temer en Brasil
En la misma línea de las últimas semanas, el líder petisa aseguró que "frente a las fuerzas de la infamia, de la traición y del golpismo, el revés será devuelto con ánimos redoblados de combate por la restauración constitucional y la absolución de la presidenta Dilma Rousseff", una declaración de intenciones de cara a los 180 días en los que la presidenta será apartada de su cargo.

"El PT al lado de los demás integrantes del Frente Brasil Popular y del Frente Pueblo Sin Miedo, además del conjunto de las fuerzas democráticas, continuará movilizado en las calles e instituciones nacionales", añadió Falcao quien llamó a los "trabajadores del campo y la ciudad, los intelectuales, jóvenes y mujeres" del país a "cumplir su papel de vanguardia en la resistencia".

Lea más: Senado brasileño decide a favor de la destitución de Dilma Rousseff

Por último, el nuevo líder de la oposición aclaró que en el PT "no descansaremos ni un minuto hasta que la presidenta de todos los brasileños, elegida en elecciones libres y directas, retorne al comando del Estado" para concluir con un rotundo "no al golpe, fuera Temer", en referencia al exvicepresidente y nuevo presidente interino Michel Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала