- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#AskNetanyahu: campaña del primer ministro israelí produce un efecto indeseado

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una campaña en las redes sociales del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el hashtag #AskNetanyahu, ha causado un resultado imprevisto y se ha llenado de respuestas incómodas por parte de los internautas.

El hashtag fue lanzado en plena preparación para la sesión de preguntas y respuestas del presidente del gobierno israelí —programada para este jueves para conmemorar el Día de la Independencia de Israel—.

Los usuarios han aprovechado dicha campaña para escribirle a Netanyahu sus preguntas, que han oscilado entre las bromas y las acusaciones de acciones ilegales por parte de Israel.

Hubo muchos dibujos, gifs, memes e incluso duras fotos de niños muertos, dado que muchos decidieron utilizar la oportunidad para recriminar la postura del primer ministro israelí en cuanto a las relaciones con Palestina.

A la gente también le interesó la carrera política de Netanyahu y las decisiones que ha tomado durante su mandato.

"¿Cuántos niños palestinos le tocó matar para ganar votos israelíes?"

Otros han preguntado por qué él designó a Ayelet Shaked como ministro de Justicia, haciendo la vista gorda ante sus declaraciones en las que llamó a matar palestinos.
También un usuario le ha preguntado si "las ejecuciones públicas de menores de edad" contribuyen a la imagen de Israel como un "ejemplo de democracia".

"#AskNetanyahu ¿Cómo vives después de ordenar el asesinato masivo de inocentes? ¿Te das cuenta de que Dios te está mirando?"

En las publicaciones de los opositores a Netanyahu hubo también menciones de una superviviente del Holocausto que se manifestó en apoyo de Gaza.

Varios usuarios también hablaron de las sanciones de la iniciativa estadounidense ‘Boycott Divestment and Sanctions movement' contra la "ocupación de los territorios palestinos".

Algunos también han aprovechado para recordar además los dibujos de Netanyahu sobre la amenaza nuclear de Irán que mostró en la ONU.

"Has bombardeado una escuela recientemente", le ha reprochado un internauta.

"Si yo fuera @netanyahu, definitivamente no contestaría a un 98% de las preguntas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала