- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Riga, mírate al espejo más a menudo”

© Foto : Wikipedia/Edgars Košovojs Ministerio de Asuntos Exteriores, Riga, Letonia
Ministerio de Asuntos Exteriores, Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, ha dado su opinión acerca de la convocatoria del embajador ruso al Ministerio de Exteriores de Letonia.

"No se entiende el motivo de la convocatoria del embajador ruso Veshniakov a la Cancillería de Letonia después de afirmar que los medios letones demonizan a Rusia", ha señalado en su Twitter Alexéi Pushkov.

"Que Riga se mire al espejo más a menudo", ha aconsejado el alto funcionario en la red social.

Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Veteranos nazis marchan por Riga

El embajador ruso en Riga, Alexander Veshniakov, fue llamado al Ministerio de Exteriores de Letonia tras criticar la actitud de los medios de comunicación occidentales en general y letones en particular, que consiste en "demonizar" la imagen de Rusia.

"Se observa una demonización deliberada de Rusia, no solo en Letonia, sino también en una serie de otros países de Occidente. El objetivo es debilitar a Rusia y para alcanzarlo, al parecer, cualquier método sirve, incluyendo la propaganda pura y simple", afirmó Veshniakov en su reciente entrevista con un diario letón.

A modo de ejemplo, el embajador citó las películas ‘World War Three: Inside The War Room' de la cadena británica BBC y ‘El plan maestro', de producción letona. Si bien la primera cuenta la invasión de "un país del Báltico" por parte de Rusia, la segunda especula sobre la influencia de Rusia en la política de Letonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала