- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan a 15 israelíes de ultraderecha en la ciudad vieja de Jerusalén

© REUTERS / Ammar Awad Explanada de las Mezquitas
Explanada de las Mezquitas - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí arrestó hoy a 15 activistas israelíes de extrema derecha en la ciudad vieja de Jerusalén, cuando intentaban llevar a cabo una marcha hacia la Explanada de las Mezquitas y evitar que personas no judías llegaran a la zona en dos incidentes separados.

Sobre las 6 de la tarde y en el Día de la Independencia, decenas de activistas de ultraderecha empezaron una procesión no autorizada desde el centro de Jerusalén hasta la entrada a la Explanada de las Mezquitas, según confirmó la policía.

Policías de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Dos enmascarados apuñalan a dos ancianas en Jerusalén
Agentes desplegados en la ciudad vieja ordenaron a los manifestantes que se dispersaran, pero estos siguieron avanzando y cinco de ellos fueron arrestados.

Poco después, la policía detuvo a diez personas más que estaban formando una cadena humana en la Puerta de Damasco, una de las entradas más emblemáticas a la ciudad vieja e impedían que los musulmanes entraran.

Entre los arrestados hay tres mujeres con sus bebés que participaron en actos violentos que pusieron en peligro a los niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала