- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España protesta por la visita a Gibraltar del ministro británico de Exteriores

© Flickr / David JonesGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El gobierno español ha protestado formalmente ante Londres por la visita del ministro de Exteriores, Philip Hammond, a Gibraltar este miércoles 12.

"Fue innecesaria y ofensiva", denunció en Londres Rafael Catalá, titular en funciones de Justicia.

Gibraltar - Sputnik Mundo
Gibraltar dice que su soberanía dista de ser motivo de discusión
El ministro español señaló que Madrid solo fue informado "en tiempo real" una vez que Hammond pisó este territorio del sur de la Península Ibérica, de disputada soberanía.

Catalá, que se desplazó a Londres para asistir a la cumbre internacional de Anticorrupción, elevó sus protestas por la falta de un acuerdo previo al viaje oficial y el énfasis militar del programa en Gibraltar del jefe de la diplomacia de Reino Unido.

El ministro en funciones del Partido Popular aludió en concreto a la inspección de instalaciones militares, encuentros con las tropas y "declaraciones de soberanía".

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
España apoya a Argentina sobre las Islas Malvinas y reclama Gibraltar
Como símbolo del malestar causado en Madrid, Catalá se abstuvo de asistir a una recepción ofrecida por el primer ministro, David Cameron, a los asistentes a la cumbre anticorrupción en su residencia oficial de Downing Street la noche anterior.

Exigir transparencia en materia fiscal y de acceso al registro de sociedades en Gibraltar se destaca entre los requisitos que España demandará a los delegados en este encuentro internacionales, según adelantó el ministro en conferencia de prensa en la Embajada de Londres.

"España considera que Gibraltar es un paraíso fiscal", reiteró Catalá.

De acuerdo con el titular en funciones de Justicia, la política de las autoridades del Peñón se enfoca a "incentivar" la domiciliación de sociedades "sin actividad real" con una "tributación especialmente baja" y un régimen de "opacidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала