- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 80% de las empresas alemanas no desea retirarse del mercado ruso

© Flickr / Mikhail SerbinMoscú, capital rusa
Moscú, capital rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Las compañías alemanas buscan vías para eludir las sanciones lanzando y aumentando la producción en Rusia", según el medio alemán WirtschaftsWoche.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
La mayoría de los alemanes apoya el fin de las sanciones contra Rusia
Una reciente investigación de la compañía EY Ernst & Young ha revelado que alrededor de un 80% de los consorcios alemanes no desea prescindir del mercado ruso.

El jefe de una empresa farmacéutica en Rusia, Jürgen König, ha asegurado que no siente temor a la crisis y las sanciones, además de subrayar la importancia del mercado ruso para Alemania:

"Rusia, con sus 140 millones de habitantes, es un mercado inmenso. Si añadimos a esta cifra la población de la Comunidad de Estados Independientes, estaremos hablando de 280 millones".

Apretón de manos con la bandera de la UE de fondo - Sputnik Mundo
Internacional
Analista estadounidense: "Llegó la hora de levantar las sanciones contra Rusia"
Merck evita el problema de las sanciones cooperando con las empresas rusas Farmstandart y Nanotek, y produciendo medicinas en Rusia. Además la empresa hace inversiones en la formación del personal y nuevos equipos. Muchas otras corporaciones alemanes siguen su ejemplo, informa el artículo.

Otra empresa farmacéutica, Bionorica, tiene planeado lanzar su producción en el sur de Rusia en 2017, y la empresa Novartis ya construyó una fábrica en las inmediaciones de San Petersburgo.

Berlin, capital de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania pierde 1% del PIB por sanciones de la UE a Rusia
Aquellas empresas que no tienen su propia producción en Rusia colaboran con sus socios rusos. De esta manera, la empresa GEA ha desarrollado líneas de producción conjunta con sus socios rusos en varias ciudades del país como Klimovsk, Kolomna o Voronezh.

"Llegó la hora de localizar la producción", ha dicho el representante de la cámara de comercio rusa, Antón Kalin, "Debido a la caída del rublo la producción aquí se ha hecho más barata y las exportaciones más rentables. Además, Rusia necesita de las nuevas tecnologías y por eso las empresas alemanas deberían ser más flexibles para no perder su oportunidad", ha agregado el economista.

Partidores de Alternativa para Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Diputados alemanes presentarán resolución sobre cese de sanciones contra Rusia
Desplazando la producción a Rusia, las empresas alemanas no solo buscan evitar las sanciones sino también ampliar su presencia en el mercado ruso, ahorrando también en impuestos aduaneros y gastos de transporte. Además, los artículos producidos dentro del país tienen preferencia ante los importados cuando se trata de adquisiciones estatales. También los inversores extranjeros pueden contar con subvenciones y contratos con condiciones favorables.

Por ejemplo, la empresa Claas ya tiene sus instalaciones en Rusia desde hace tiempo. Está previsto que suscriba un contrato especial con el gobierno ruso. El artículo explica que se necesitarán inversiones adicionales de 9,5 millones de euros para el proyecto. De esta manera se confirmará que el productor ruso tiene acceso garantizado al mercado ruso. En el marco de este contrato, Moscú ha ofrecido además condiciones estables, prometiendo incluir al productor en la lista de compras estatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала