- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Recientes ataques en Siria pueden calificarse de crímenes de guerra"

Síguenos en
Mundo
Video
ONU (Sputnik) — Algunos ataques recientes en Siria pueden calificarse como crímenes de guerra, afirmó el representante de Egipto ante la ONU, Amr Abdellatif Aboulatta, quien también preside el Consejo de Seguridad de la ONU en mayo.

Aboulatta leyó este jueves un comunicado acordado por los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están indignados por todos los recientes ataques en Siria dirigidos contra la población y las instalaciones civiles”, dijo al añadir que “estas acciones pueden ser crímenes de guerra”.

Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La ONU alerta del retroceso a la situación anterior a la tregua en Siria
En el Consejo de Seguridad aplaudieron también los esfuerzos de los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, su “compromiso para el cumplimiento del cese al fuego”, así como “su intención de usar su influencia sobre las partes que aceptaron la tregua convenciéndolas de abstenerse de respuestas no proporcionadas y de provocaciones”.

Este jueves se informó que un francotirador terrorista abrió fuego contra un autobús civil en la entrada a la ciudad siria de Alepo, dejando un niño muerto y varias personas heridas.

Fighters from Al-Qaeda's Syrian affiliate Al-Nusra Front drive in the northern Syrian city of Aleppo. - Sputnik Mundo
Frente Al Nusra prepara un potente ataque químico en Siria
Anteriormente se comunicó que en total, según datos del hospital central de la urbe, 136 civiles perdieron la vida y un millar de personas resultaron heridas por los bombardeos entre el 24 de abril y el 11 de mayo.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, prohibidas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала