‘Star Wars' bajo el pincel de Van Gogh: crean algoritmo para transformar vídeos

Síguenos en
Un grupo de investigadores alemanes ha inventado un algoritmo para aplicar todo tipo de estilos artísticos sobre un vídeo.

Si bien las redes neuronales artificiales son capaces de transformar cualquier foto prácticamente en una obra maestra, estos genios alemanes fueron más allá, elaborando un método para imitar cualquier estilo artístico en un vídeo.

Los especialistas del departamento de Ciencia de Computación de Friburgo introdujeron una restricción temporal que ‘penaliza' los cambios entre dos imágenes, lo cual asegura la preservación de transiciones suaves de la secuencia. A fin de mejorar la consistencia del método durante unos períodos más largos, incorporaron estimaciones a largo plazo. Además, diseñaron un algoritmo para retocar imágenes creadas en el proceso de transformación.

La descripción del método puede consultarse y está publicada en el reciente artículo ‘Artistic style transfer for videos'.

Además, los autores han publicado unas alucinantes muestras en YouTube de cómo cualquier largometraje, desde la ‘Era Glaciar' hasta ‘La Guerra de Galaxias', puede ser convertido en un Picasso en movimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала