- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto, unidos en la lucha contra Daesh y Frente al Nusra

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaEl ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shoukry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (archivo)
El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shoukry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, discutieron sobre la situación en Siria e instaron a continuar la lucha contra los grupos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y Frente al Nusra, durante una conversación telefónica.

"Durante la conversación se debatieron los asuntos pendientes del arreglo sirio, fueron expresadas posturas semejantes sobre la importancia de continuar una lucha sin cuartel contra el EI y el Frente al Nusra, y también sobre la necesidad de cumplir la tregua en Siria", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Moscú subraya que su único plan para Siria es contribuir a la paz y combatir el terrorismo
El documento informa que la conversación se celebró el martes.

El lunes EEUU y Rusia reafirmaron en una declaración conjunta su adhesión al acuerdo que permitió decretar el cese de hostilidades en Siria el pasado 27 de febrero y prometieron redoblar los esfuerzos para afianzar el armisticio.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала