- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se previene ante un corte externo de internet

© Fotolia / StockdonkeyInternet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está realizando una labor dirigida a duplicar algunos elementos de la infraestructura de internet para prevenir posibles cortes ejecutados desde el extranjero, comunicó este miércoles el ministro de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov.

Según explicó, se hace "para que internet siga funcionando en Rusia en condiciones de sanciones, medidas políticas y otros inventos de nuestros colegas occidentales".

Интернет - Sputnik Mundo
Rusia debe tomar medidas para garantizar funcionamiento de internet en caso de sanciones
El ministro recordó que internet continúa en manos de EEUU.

"Pese a las numerosas promesas hechas desde las más altas tribunas internacionales, incluida la ONU, el control de la infraestructura básica de internet sigue monopolizado por EEUU", dijo Nikíforov.

A este respecto mencionó a las empresas proveedoras de internet en Crimea, a las que se anularon los dominios en internet "por indicación de Estados Unidos".

Lea también: El número de usuarios de Internet en Rusia llega a 84 millones en 2015

"Estas empresas se vieron afectadas por las decisiones políticas tomadas por indicación de la Administración estadounidense, y entonces decidimos impulsar la labor para duplicar elementos de la infraestructura de internet", apuntó el ministro ruso de Comunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала