- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hacker sirio es juzgado en EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El hacker sirio Peter Romar fue extraditado a EEUU y puesto a disposición de los tribunales este martes, acusado de violar toda una serie de leyes, informó el servicio de prensa del Ministerio de Justicia de EEUU.

Romar, de 36 años, es miembro del llamado Ejército Electrónico de Siria, y carga con la acusación de "acceso no autorizado o daño a computadoras, extorsión, lavado de dinero, estafa electrónica, violación de las sanciones contra Siria.

EEUU presenta cargos contra tres hackers de Siria por apoyar a Asad - Sputnik Mundo
EEUU presenta cargos contra tres hackers de Siria por apoyar a Asad
El hacker sirio fue detenido en Alemania en base a acusaciones presentadas el 22 de marzo de 2016.

El Ministerio de Justicia señaló que desde 2011 Romar, junto a Firas Dardar, conocido en la red bajo el alias The Shadow (La Sombra) y otro cómplice, participó en una conspiración para acceder a computadoras de enemigos del presidente sirio Bashar Asad, incluyendo los sistemas de computadoras de medios de prensa, la Casa Blanca y una serie de gobiernos extranjeros.

"Desde 2013 Romar y Dardar se implicaron en conspiraciones para hackear compañías informáticas de EEUU y de todo el mundo con el objetivo de obtener lucro personal", añade el comunicado difundido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала