- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hacer una isla de Crimea es una locura"

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediamapa electrónico de Crimea
mapa electrónico de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, ha calificado la propuesta de separar Crimea de Ucrania por medio de un canal artificial de "un proyecto insensato".

"Ya nuestra historia conocía los proyectos estrafalarios, como volver los ríos hacia atrás. Son políticos totalmente contraproducentes. Son declaraciones insensatas", ha dicho el representante a Ria Novosti.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Hacer una isla de la península de Crimea y otras peticiones a Poroshenko
Según Konstantínov, las peticiones aparecidas tienen como objetivo distraer la atención de los ucranianos sobre la situación política y económica en el país.

"La gente desconfía de las autoridades y se ve arrinconada por su necia política", ha opinado el portavoz del parlamento de Crimea.

El político ruso no ha sido el único en criticar el proyecto. El director del Instituto ucraniano de análisis y administración política, Ruslán Bórtnik, ha considerado que sería muy costoso llevar a cabo el proyecto:

"Ahora no necesitamos estas iniciativas dolorosas que sobre todo deberían ser un asunto de análisis por parte de psiquiatras. De hecho, la iniciativa es posible pero demasiado cara, insensata y nociva para el estado ucraniano", ha concluido el experto.

Anteriormente, en el sitio del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, apareció una petición ciudadana que proponía convertir Crimea en una isla al excavar un canal desde Ucrania hacia el territorio ruso. Según puede leerse en la propuesta, "Crimea se convertirá en una isla, y el nuevo canal podrá ser utilizado como una vía marítima más rápida entre los mares Negro y de Azov".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала