- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia tendrá fuerzas de reacción de la OTAN después del simulacro militar

© REUTERS / David MdzinarishviliNoble Partner 2016, ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN
Noble Partner 2016, ejercicios militares conjuntos de Georgia y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLÍS (Sputnik) — La primera unidad de las fuerzas de reacción de la OTAN surgirá en Georgia después de que concluyan los ejercicios militares Noble Partner 2016, informó el miércoles la ministra de Defensa georgiana, Tinatin Jidasheli.

La ministra se mostró segura de que Georgia se unirá a la OTAN como lo hicieron Albania, Letonia, Lituania y Montenegro.

"Después de que concluyan los ejercicios, Georgia por primera vez tendrá una unidad certificada de las fuerzas de reacción de la OTAN, será la primea unidad georgiana de la OTAN", dijo Jidasheli.

Militar georgiano en la base militar Vaziani - Sputnik Mundo
Arrancan las maniobras Noble Partner de Georgia y EEUU
Asimismo, señaló que se trata del simulacro de más envergadura que se llevaron a cabo en Georgia y de "la primera vez cuando fue expuesto el armamento estadounidense".

Jidasheli señaló que los militares georgianos tuvieron una oportunidad de "obtener experiencia profesional en el manejo del armamento que existe en la OTAN".

Las maniobras Noble Partner 2016 se desarrollarán del 11 al 26 de mayo en la base militar Vaziani cerca de la capital del país caucásico y tendrán como objetivo fomentar la cooperación militar entre Georgia y EEUU.

Ejercicios Noble Partner 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Militares de EEUU y la OTAN llegan a Georgia para preparar los ejercicios Noble Partner
En total, en el simulacro participarán unos 1.300 soldados, incluidos 600 de EEUU, 500 de Georgia y 150 del Reino Unido. En las maniobras estarán empleados blindados M1A2 Abrams, vehículos de combate de infantería M2 Bradley, así como vehículos T-72 y BMP-2 de las Fuerzas Armadas de Georgia.

Según el Ministerio de Defensa georgiano, durante los preparativos del simulacro militares de EEUU desembarcaron de un avión C-130.

En la edición de los ejercicios del año pasado participaron un total de 600 soldados.

Asimismo, Georgia prevé llevar a cabo entre septiembre y noviembre el simulacro conjunto con la OTAN Agile spirit.

La cooperación institucional entre Georgia y la OTAN comenzó en 1994. Durante la cumbre de la OTAN en Gales en 2014 fue aprobado un conjunto de medidas para facilitar la adhesión de Georgia a la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала