- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU califica de "amenaza" la reacción de Moscú al despliegue de antimisiles de la OTAN

© Flickr / U.S. Army Materiel Command Sistema antimisiles estadounidense (Archivo)
Sistema antimisiles estadounidense (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU calificó de amenaza la reacción de Moscú ante el despliegue del sistema antimisiles de la OTAN en Europa, declaró este miércoles el portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, William Stevens.

"Las amenazas de Rusia, que advirtió a los aliados (de EEUU en la OTAN) que serán el blanco de sus ataques por respaldar el sistema antimisiles, son inadmisibles e irresponsables", dijo el portavoz a RIA Nóvosti.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, había declarado en una entrevista al diario sueco Dagens Nyheter que Moscú tomará "medidas militares" si la infraestructura militar de la OTAN avanza hacia las fronteras rusas.

Rusia refuerza su defensa por el escudo antimisiles de EEUU
Stevens afirmó que el escudo antimisiles que se desplegará en Europa no apunta a Rusia ni afectará su potencial estratégico.

"Desde el punto de vista geográfico y físico es imposible derribar un misil intercontinental ruso desde Polonia o Rumanía, y Rusia lo sabe porque ya lo hemos comentado", indicó el portavoz de la embajada estadounidense.

Se espera que el jueves, 12 de mayo, el asistente del secretario de Estado de EEUU responsable de Control de Armas, Frank Rose, participe en la ceremonia de confirmación de la disponibilidad operacional del sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore, instalado en la localidad de Deveselu, en Rumania.

Al día siguiente, Rose asistirá en Polonia a la ceremonia de inicio de la construcción de una base de defensa antimisiles en la localidad polaca de Redzikowo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала