Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Mentalidad imperial de EEUU impide normalizar relación con Cuba"

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama
Presidente de Cuba, Raúl Castro y presidente de EEUU Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pensamiento imperialista de EEUU obstaculiza la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Washington y La Habana, aseguró René González, uno de los llamados 5 héroes de Cuba, durante una rueda de prensa en Moscú.

"Creo que el principal obstáculo para la normalización de las relaciones sigue siendo el hecho de que el Gobierno de EEUU no puede cambiar su mentalidad de ninguna manera y sigue considerando que está obligado a imponer sus intereses en Cuba", dijo.

Los Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino - Sputnik Mundo
Los comunistas rusos defienden a los ‘Cinco Héroes’ cubanos ante EEUU
Además, subrayó que el Gobierno cubano siempre ha estado abierto a un proceso de normalización de las relaciones con EEUU que respete las diferencias entre ambos países.

"La política de Cuba siempre ha sido diferente en cuanto a la apertura, es EEUU el que trató de presionarnos con las sanciones", explicó.

González se mostró optimista por los recientes acercamientos entre ambos Gobiernos, pero vaticinó que la completa normalización será un "proceso largo".

Los 5 héroes cubanos (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González) se encuentran en Moscú atendiendo a una visita de la Duma de Estado.

Barack Obama, presidente de EEUU en Cuba - Sputnik Mundo
EEUU-Cuba, ajedrez sin olvidar el boxeo
Durante su estadía en la capital rusa se han reunido con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, con el presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, y participaron en el desfile conmemorativo del 71 aniversario de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria.

Los 5 exagentes de los servicios de inteligencia lograron infiltrarse en 1992 en los llamados grupos anticastristas asentados en Florida para informar al Gobierno cubano sobre los actos terroristas que estos realizaban contra la isla.

En septiembre 1998, tras haber informado al Gobierno de EEUU sobre las actividades terroristas de esas organizaciones, fueron detenidos por el FBI y sentenciados a cadena perpetua por cargos de espionaje y conspiración.

Tras cumplir 13 años de su condena, René González fue liberado en octubre de 2011 y los otros cuatro en el 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала