- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La artista ciborg Moon Ribas se estremece con el terremoto de Ecuador

© REUTERS / Henry RomeroConsecuencias del sismo en Ecuador
Consecuencias del sismo en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moon Ribas, una artista-ciborg española que puede sentir cualquier terremoto en tiempo real, no pudo dormir por varios días tras el terremoto de Ecuador.

Статуэтки буддийских монахов - Sputnik Mundo
Conozca a Xianer: El monje robot de un templo budista chino
Moon Ribas es una artista vanguardista y coreógrafa catalana, que se define a sí misma como activista ciborg. Gracias a un implante electrónico que lleva en su brazo, Ribas puede sentir cualquier terremoto que sucede en el mundo en tiempo real, algo que sucede levemente cada diez o veinte minutos, según la artista.

Pero el pasado 16 de abril, cuando un sismo de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter sacudió Ecuador, la artista no pudo conciliar el sueño, por la fuerza del sismo y de sus réplicas, que se extendieron por un par de días.

La artista acudió a las redes sociales para expresar sus condolencias al pueblo ecuatoriano y pedir a sus seguidores que ayudaran a las personas afectadas por el terremoto.

Según la artista la tecnología que lleva consigo le permite sentir la tierra, sentir su respiración y su latido. Como los demás no pueden entender las sensaciones que percibe Ribas cada día, la artista ha creado un performance denominado ‘Waiting for Earthquakes' en el que convierte las vibraciones de la tierra en una danza:

Ribas es la cofundadora de Cyborg Foundation, un lugar de encuentro para distintos tipos de ciborgs —psicológicos, biológicos, neurológicos— que defienden la cibernética y el uso de implantes para cambiar o incrementar las sensaciones de una persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала