América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyecto antidespidos en Argentina genera primeras diferencias en la oposición

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las dos minorías con mayor representación en el Congreso argentino evidenciaron sus primeras discrepancias respecto al proyecto de ley antidespidos, luego que los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) intentaran convocar para este jueves una sesión extraordinaria para sancionar la iniciativa.

"A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto a una sesión especial convocada por ellos", aseguró el miércoles el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, en una entrevista en Canal América.

Congreso Nacional de Argentina (archvio) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino manifiesta su rechazo al proyecto de ley antidespidos
Como segunda minoría, el FpV cuenta con 81 diputados en la Cámara de Diputados, cifra lejana a los 129 votos que necesita para convocar la sesión extraordinaria, pero con el apoyo de partidos minoritarios de izquierda, reúne a un total de 116 legisladores.

El FR, tercera fuerza de la Cámara Baja, no está dispuesto a ofrecer sus 37 escaños para que la coalición kirchnerista pueda presentar el proyecto.

"Tienen que anoticiarse de que perdieron la elección y que hoy no soy quienes imponen la agenda en el Parlamento, porque tendrían que estar más tiempo dedicándose a explicar por qué estamos como estamos en algunos temas", señaló Massa.

Socio del actual Gobierno, el líder del FR defendió no obstante el proyecto que en abril recibió media sanción en el Senado y que prohíbe los despidos durante 180 días bajo pena de pagar doble indemnización.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri anuncia ayudas para las pymes
"Nosotros vamos a apoyar que en la Argentina haya doble indemnización por 180 días y un freno a los despidos porque creemos debe haber un mensaje del Estado en su conjunto para trasmitirle tranquilidad a mucha gente", manifestó en la entrevista.

Según alegó Massa, lo único que quiere su bloque es introducir algunas modificaciones a la normativa.

"Lo que estamos diciendo es que en la misma ley (con la) que frenamos los despidos, protegemos a las pymes, generamos un capítulo para el empleo joven, uno para personas con discapacidad, otro para la reinserción laboral de las personas mayores de 50 años e incorporamos los planes sociales al mercado de trabajo", propuso.

Con 87 de los 257 diputados que tiene la Cámara de Diputados, el oficialismo necesita de Massa, un peronista disidente del anterior Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, para que no triunfe la iniciativa parlamentaria del kirchnerismo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino anuncia acuerdo con empresarios para evitar despidos por 90 días
El Gobierno de Mauricio Macri ha manifestado su oposición al proyecto, que a su juicio desmotivaría la contratación de nuevos trabajadores.

Para contrarrestarlo, el Ejecutivo anunció en los últimos días varias medidas en relación al empleo, como un programa para promover el trabajo juvenil, incentivos para las pequeñas y medianas empresas, y un compromiso de algunos empresarios para no reducir su plantilla en los próximos 90 días.

El presidente Macri anticipó que vetará el proyecto si este resulta aprobado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала