- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos denuncian entrada de más de 100 terroristas a Siria desde Turquía

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Un centenar de radicales del grupo yihadista Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países, llegó a la provincia siria de Alepo desde el territorio turco, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Según datos de habitantes locales transmitidos al Centro, más de 100 terroristas del Frente al Nusra llegaron a la localidad de Kafr Hamra (provincia norteña de Alepo) procedentes de Turquía", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Más de 70 terroristas llegan desde Turquía a ciudad siria de Anadan

La nota añade que varios camiones cargados de explosivos caseros con sustancias venenosas a base de cloro llegaron desde la provincia de Idlib a una zona al norte de Alepo controlada por el Frente al Nusra.

El Centro ruso denuncia también que en las pasadas 24 horas fueron lanzados tres ataques artilleros contra el barrio de Sheikh Maksoud de Alepo desde el barrio de Al Ashrafiya, controlado por el Frente al Nusra. Los ataques causaron seis heridos entre civiles, entre ellos un niño.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала