Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Defensa ruso confirma prórroga del alto el fuego en Alepo por 48 horas

© Sputnik / Iliya PitalevLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos confirmaron la prórroga del alto el fuego en Alepo por 48 horas a partir de la madrugada del martes.

"Por acuerdo con el Gobierno de Siria y la oposición moderada, Rusia y EEUU prolongaron el régimen de calma en Alepo por otras 48 horas desde las 00.01 del 10 de mayo de 2016", dijo el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del Centro ruso para la Reconciliación que opera en la base de Hmeymim.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Militares de Siria prolongan por 48 horas el alto el fuego en Alepo
El motivo aducido fue el éxito del alto el fuego en la zona de Alepo que "permitió reducir en grado considerable la tensión y disminuir el número de violaciones del armisticio".

Previamente a esta prórroga, EEUU y Rusia reafirmaron en una declaración conjunta su adhesión al acuerdo que permitió decretar el cese de hostilidades en Siria el pasado 27 de febrero y prometieran redoblar los esfuerzos para afianzar el armisticio.

Alepo, junto con Guta Oriental y Latakia, había sido en las últimas semanas escenario de frecuentes violaciones del alto el fuego.

En la declaración conjunta, Moscú y Washington se declaran resueltos a preservar el cese de hostilidades y utilizar su influencia en las partes para que respeten la tregua.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала