Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tacha de "robados" los Papeles de Panamá

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo el martes que los Papeles de Panamá que arrojan luz sobre miles de empresas opacas son "robados".

"Los paraísos fiscales en sí no entran en la categoría de lo ilegítimo; y los Papeles de Panamá son documentos robados, hay que llamar las cosas por su nombre", dijo el representante del Kremlin.

Peskov considera inoportuno vincular con estos papeles los reiterados llamamientos del Kremlin a la repatriación de capitales desde paraísos fiscales.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explicó la obsesión de los medios de relacionarlo con los Papeles de Panamá
"Una cosa es la deoffshorización de la economía rusa, aunque las zonas offshore no están prohibidas, no tienen nada de ilegal (…) Lo que sí es ilegal es la evasión fiscal", señaló.

El portavoz de la presidencia rusa hizo este comentario al día siguiente de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicara una base de datos que permite buscar por país y/o nombre a las personas vinculadas con 320.000 empresas y fondos fiduciarios registrados en paraísos fiscales.

La base, a la que el público puede acceder en el sitio web offshoreleaks.icij.org, contiene 6.285 nombres de ciudadanos rusos, así como 11.516 empresas de paraísos fiscales relacionadas con ellos y 5.534 domicilios en el territorio de Rusia.

Süddeutsche Zeitung - Sputnik Mundo
Putin vincula los papeles de Panamá con la proximidad de las elecciones en Rusia

La publicación continúa la oleada de filtraciones conocida como Los papeles de Panamá, millones de ficheros confidenciales del bufete panameño Mossack Fonseca que una fuente anónima entregó al diario alemán Süddeutsche Zeitung a principios de 2015.

Los documentos, que relacionan con operaciones opacas a numerosos personajes de primera fila incluyendo varios jefes de Estado y de Gobierno, dieron origen a un extenso informe cuya primera parte fue divulgada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) el pasado 3 de abril.

Mossack Fonseca calificó de crimen el robo de documentos de sus servidores pero rehusó confirmar su autenticidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала