- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dos divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán sistemas Yars

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMisiles balísticos Yars
Misiles balísticos Yars - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las divisiones rusas de Tatíschevo y Kozelsk recibirán los sistemas de misiles balísticos Yars, informó este martes del comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general, Serguéi Karakáev.

"Los sistemas de misiles Yars juegan un papel clave. Este complejo tendrán casi todas la divisiones de misiles móviles incluyendo la división de Tatíschevo (parcialmente) y Kozelsk, donde los Yars serán colocados en solos", dijo Karakáev.

Puesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia niega que escudo antimisiles de EEUU en Europa merme su capacidad
Según el comandante, a finales de 2021 los sistemas de misiles balísticos Yars, estarán aproximadamente en la mitad de las unidades de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

Karakáev señaló que en los planes de rearme de las tropas, la prioridad es mantener en disponibilidad operacional los grupos de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, garantizando el desempeño de las diversas tareas de disuasión nuclear.

"Este problema se soluciona en gran medida con la entrada en servicio de los sistemas de misiles modernos para dar a la agrupación fundamentalmente nuevas propiedades cualitativas parar contrarrestar las amenazas técnico-militares existentes", dijo Karakáev.

Lea más: Otras dos divisiones rusas incorporan misiles estratégicos Yars

"La implementación exitosa de las medidas proporcionarán un aumento de la proporción de sistemas de misiles modernos en las Fuerzas de Misiles Estratégicos con un 56 por ciento en este año, a un 70 por ciento para el primero de enero del 2018 y en el año 2022 llegará a un 100 por ciento", concluyó el comandante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала