América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales de Bolivia investigarán a empresarios y políticos incluidos en papeles de Panamá

© Flickr / Matthew StraubmullerLa ciudad de Panamá
La ciudad de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Dos fiscales anticorrupción de Bolivia viajarán a la capital panameña para recoger más información sobre los empresarios y políticos que figuran en los llamados "papeles de Panamá" y que podrían estar vinculados con negocios ilegales y evasión impositiva, anunció este martes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Mossack Fonseca - Sputnik Mundo
Internacional
El filtrador de los papeles de Panamá dice que busca impedir la impunidad
"Este viernes viajarán dos fiscales de la Unidad de Lucha contra la Corrupción y Control de Sustancias controladas a la ciudad de Panamá para obtener mayor información sobre las personas mencionadas en el caso papeles de Panamá", declaró la autoridad a la prensa local en la ciudad de Sucre (sur).

Guerrero además anunció que se hará un análisis jurídico y técnico sobre las características de las denuncias que involucran a personalidades del ámbito empresarial y político de Bolivia para ver la conveniencia o no de instaurar procesos judiciales por evasión impositiva y daño económico al Estado.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá

"Estamos en contacto con otros ministerios públicos de Iberoamérica donde ya han iniciado procesos de investigación a denuncia de particulares", indicó.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento de Ecuador inicia investigaciones por papeles de Panamá
A su vez, el vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa en La Paz, anunció que la Asamblea Legislativa conformará una comisión especial para investigar a quienes estuvieran involucrados en la conformación de empresas ilegales y que se beneficiaron de paraísos fiscales.

"Hay que estudiar cuentas bancarias y compra y venta de empresas; no va a ser un estudio fácil, pero tengan seguridad que la Asamblea Legislativa va a llegar hasta el final de las personas que eludieron el pago de impuestos a los bolivianos", declaró García, citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El vicepresidente boliviano vinculó a algunos empresarios y políticos de oposición que supuestamente tienen acciones en empresas nacionales y que serán investigados para verificar si provocaron daño económico al Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала