- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 70 terroristas llegan desde Turquía a ciudad siria de Anadan

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 70 combatientes y tres vehículos cargados con armas llegaron desde Turquía a la ciudad siria de Anadan, noroeste de Alepo, para unirse a las filas del Frente al Nusra, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Según la información proveniente de los habitantes de la provincia de Alepo, más de 70 terroristas y tres camiones con municiones llegaron desde el territorio de Turquía a la localidad de Anadan para reforzar las unidades del Frente al Nusra (proscrito en Rusia)", dice la nota publicada en el sitio web del Ministerio ruso de Defensa.

Militantes del grupo terrorista Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas del Frente al Nusra continúan llegando a Siria de Turquía
El texto indica que los terroristas del grupo realizan ataques para "socavar el régimen de calma" en la ciudad de Alepo, prolongado este lunes por 48 horas, a partir de la 1.a.m. del martes.

La prórroga fue anunciada pocas horas después de que EEUU y Rusia, copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, reafirmaran en una declaración conjunta su adhesión al acuerdo que permitió decretar el cese de hostilidades en el país árabe el pasado 27 de febrero y prometieran redoblar los esfuerzos para afianzar el armisticio.

Alepo, junto con Guta Oriental y Latakia, habían sido en las últimas semanas escenario de frecuentes violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала