Tribunal de Arbitraje recorta de 6 a 4 años la suspensión de Platini

© REUTERS / Ruben SprichMichel Platini, presidente de la UEFA
Michel Platini, presidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) recortó de seis a cuatro años la suspensión del presidente de la UEFA, Michel Platini, de toda actividad relacionada con el fútbol, según un comunicado la institución.

"La suspensión del Sr. Platini se ha reducido de 6 a 4 años", dice el texto publicado en la web del TAS.

Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Platini, dispuesto a luchar por limpiar su imagen
El organismo dictó este fallo tras estudiar el recurso que Platini presentó contra la decisión de la FIFA de suspenderle.

En una primera reacción, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Viachesláv Koloskóv, declaró a la agencia R-sport que está indignado con esta decisión.

"Estoy indignado con esta decisión. Este dictamen simplemente es el resultado del trabajo de los abogados, nada más. Pero se mantiene la esencia de las acusaciones, de que Platini es culpable", dijo.

La justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra Joseph Blatter, en aquel entonces el presidente de la FIFA, por una presunta transferencia dudosa en 2011 de dos millones de francos suizos al presidente de la UEFA, Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

El 21 de diciembre la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional durante ocho años.

El 24 de febrero el Comité de Apelación de la FIFA suavizó las sanciones reduciendo el plazo de vigencia hasta seis años.

Blatter y Platini apelaron la suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала