- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU reiteran su adhesión al cese de hostilidades en Siria

© REUTERS / Michael DalderRussian Foreign Minister Sergei Lavrov (L) and U.S. Foreign Secretary John Kerry (2L) attend the International Syria Support Group (ISSG) meeting in Munich, Germany, February 11, 2016,
Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (L) and U.S. Foreign Secretary John Kerry (2L) attend the International Syria Support Group (ISSG) meeting in Munich, Germany, February 11, 2016, - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU reiteraron este lunes en una declaración conjunta su adhesión al cese de hostilidades en Siria.

"Hemos decidido reafirmar nuestra adhesión al cese de hostilidades en Siria e intensificar nuestros esfuerzos para su aplicación", señala el documento publicado en la web del Ministerio ruso de Exteriores.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: El régimen de alto el fuego en Siria está en peligro
Ambos países constataron también cierto avance en materia del armisticio en Siria.

"Rusia y EEUU, como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, reconocen el progreso logrado en el régimen de cese de hostilidades", consta en la declaración.

En lo relativo a la tregua en Siria, ambos países instaron a frenar los ataques contra la infraestructura civil.

"Exigimos que las partes del conflicto cesen cualquier tipo de ataques contra la población civil, incluyendo las instalaciones de infraestructura civil y los centros médicos", indica.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Alemania destaca avance sin precedentes en las negociaciones sobre Siria
Rusia informó que planea colaborar con las autoridades de Siria para "minimizar el uso de la aviación" en zonas donde residen mayoritariamente los civiles o se encuentran los grupos que respetan el cese de hostilidades.

Se agregó que para afianzar el armisticio, los copresidentes tomarán medidas para determinar los territorios controlados por Daesh y el Frente al Nusra (grupos terroristas, ambos proscritos en Rusia).

"Se estudiarán opciones de medidas enérgicas contra la amenaza para Siria y la seguridad internacional procedentes de Daesh y Frente al Nusra", afirma el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала