América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena proseguir con autopsia psicológica al fiscal Alberto Nisman

© REUTERS / Marcos BrindicciAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal Julián Ercolini ordenó continuar con la autopsia psicológica del fiscal fallecido Alberto Nisman que había sido solicitada en marzo por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini antes de que el caso pasara al fuero federal, confirmaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

La medida fue dictada "ante la posibilidad de que el transcurso del tiempo torne deficiente o imposible su realización, resultando por ello un acto procesal irreproducible y definitivo en juicio", indicaron las fuentes judiciales.

El magistrado ha librado un oficio al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para que se realice este examen, que había quedado pendiente porque fue ordenado por la jueza Palmaghini días después de declararse incompetente y solicitar el traspaso de la causa a la órbita federal.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman será investigada por la Justicia Federal
La autopsia psicológica consiste en un revelamiento del estado retrospectivo de la víctima referido a su conducta, a su personalidad y a la situación emocional que puedan referir personas allegadas al fallecido.

Este requerimiento era una de las medidas que pedía la querella en la causa, representada por las hijas y la expareja del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Con este estudio, el juez Ercolini espera determinar las circunstancias en que se encontraba Nisman antes de que apareciera sin vida en su vivienda de la ciudad de Buenos Aires el 18 de enero de 2015.

El fiscal de la unidad especial Amia Alberto NIsman estaba a cargo desde hacía una década de la investigación del atentado a la mutual judía AMIA de 1994, en el que fallecieron 85 personas.

Una semana antes de morir, el funcionario denunció penalmente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que acusó de proteger a Irán en la supuesta responsabilidad de ese país en el ataque a la AMIA.

Lea también: Fiscal argentino Nisman habría sido arrastrado al suicidio, dice dirigente radical

El fiscal apareció muerto en su apartamento de un tiro en la sien un día antes de tener que sustentar ante el Congreso su denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала