- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sharápova y Efímova: únicas deportistas bajo sanciones por el meldonium en Rusia

© REUTERS / Tony O'Brien LivepicMaría Sharápova
María Sharápova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión provisional por el uso del meldonium fue levantada a todos los deportistas rusos excepto a la tenista María Sharápova y a la nadadora Yulia Efímova.

"Hasta ahora sigue sin estar clara la suerte de María Sharápova y Yulia Efímova, puesto que las federaciones internacionales todavía no han tomado la decisión de levantar las sanciones contra ellas. La investigación científica de la WADA aún no ha concluido", declaró el viceministro de Deporte, Yuri Nagornij.

288 deportistas a lo largo del mundo, entre ellos nombres reconocidos, se vieron salpicados por el escándalo del meldonium.

Meldonio - Sputnik Mundo
Los deportistas "tienen derecho a vivir", reivindica el creador de meldonio
El 7 de marzo, Sharápova, ex primera raqueta del mundo y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam, anunció durante una conferencia de prensa que no pasó la prueba de dopaje por tomar meldonium. La deportista fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis y como embajadora de buena voluntad de la ONU.

Desarrollado por un científico letón en 1975, el meldonium se comercializa bajo los nombres de Mildronat y Meldonium y se usa en particular como medio de profilaxis para el infarto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала