- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suministro vital: Rusia propone trasvasar agua dulce a China

CC BY 2.0 / yoppy / Agua dulce
Agua dulce - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Agricultura de Rusia, Aleksandr Tkachov, declaró que Rusia está dispuesta a proponer a China un proyecto de trasvase de agua.

Planeta nueve del Sistema Solar - Sputnik Mundo
Rusia y China abordan proyectos conjuntos para explorar otros planetas
“Estamos dispuestos a proponer a China un proyecto de trasvase de agua que se realizará del krai de Altái a la árida región autónoma de China, Uigur de Sinkiang”, señaló Tkachov durante el encuentro con su homólogo chino, Han Changfu.

Según el ministro, el proyecto debe ser estudiado por los expertos de ambos países, mientras que la parte rusa en un futuro próximo mantendrá conversaciones sobre el tema con sus colegas de Kazajistán. 

Al mismo tiempo, en el Ministerio de Agricultura de Rusia destacaron que anualmente el país es capaz de trasvasar hasta 70 millones de metros cúbicos del agua dulce generada en el territorio ruso a raíz de las avenidas primaverales.

Cosecha de trigo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia comenzará este año envíos de trigo a China

Los resultados de una investigación realizada a mediados de febrero por la  Universidad de Twente en los Países Bajos, revelaron que países experimentan el mayor  déficit de agua potable.

Resulta que la mitad de las personas con las menores reservas de agua dulce viven en la India y China. La otra mitad habita en Australia, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, México y en los estados California, Texas y Florida, ubicados en el suroeste de EEUU. 

El estudio reveló que Rusia, Brasil, Canadá y los países de Europa central y oriental no deben preocuparse por este problema.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала