- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director sirio quiere hacer una película sobre el héroe ruso Alexandr Projorenko

© Foto : Twitter/@AlphaSpecnazAlexander Prokhorenko
Alexander Prokhorenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director sirio Georges Massouh, inspirado por la historia de Alexandr Projorenko, quien entregó su vida para acabar con un gran número de yihadistas durante la liberación de Palmira, se mostró interesado en filmar una película sobre el nuevo héroe de Rusia.

Condecoraciones del héroe de Rusia Alexandr Projorenko perecido en la batalla en Siria - Sputnik Mundo
El héroe ruso de Palmira es homenajeado por los paracaidistas italianos
El cineasta informó de su intención luego del funeral de Projorenko, que tuvo lugar en Gorodki, ciudad natal del oficial, en la región rusa de Oremburgo.

“Alexandr ha muerto defendiendo al pueblo sirio, a niños indefensos —declaró Massouh a los periodistas presentes en el funeral—. Su muerte puede acabar con esta guerra. Es posible que haga una película sobre él”.

Massouh fue una de las más de mil personas que llegaron a dar su último adiós a Alexandr Projorenko.

Lea también: Pareja que regaló condecoraciones al soldado ruso caído en Siria recibe carta de Putin

Projorenko, el oficial de 25 años de edad de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia falleció luego de dar sus coordenadas a la aviación rusa al verse rodeado por yihadistas, entregando su vida a cambio de acabar con sus enemigos.

Por decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar, Projorenko fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала