- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio bombardea a los terroristas a 10 km de Alepo

© REUTERS / Muzaffar SalmanAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO(Sputnik) — Las tropas gubernamentales lanzaron un ataque a los terroristas en la zona de Jan Tuman, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Alepo, informó a Sputnik una fuente militar local.

"El Ejército usa diversas armas, los bombardeos aéreos se alternan con ataques artilleros a grupos terroristas en el oeste de Jan Tuman, así como a sus canales logísticos", dijo la fuente.

Edificios destruidos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Varios heridos en ataques yihadistas a dos localidades chiíes de Alepo
El militar agregó que los terroristas  sufren bajas y han perdido una parte de vehículos y armas.

Los enfrentamientos en Jan Tuman se reanudaron el domingo después de que combatientes del Frente al Nusra y sus aliados iniciaran una ofensiva contra esta localidad a pesar del 'régimen de calma' decretado en la zona.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Tema: Arreglo político en Siria tras la tregua

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

El alto el fuego no se aplica a Daesh, Frente al Nusra y otros grupos declarados terroristas y proscritos por la comunidad internacional, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала