Radio Sputnik condecorada en Turquía por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’

© SputnikRS FM'e takdim edilen ödülü Genel Yayın Yönetmeni Mahir Boztepe aldı.
RS FM'e takdim edilen ödülü Genel Yayın Yönetmeni Mahir Boztepe aldı. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La radio informativa RS FM, encargada de la radiodifusión de Sputnik en Turquía, ha sido condecorada por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’ durante la segunda ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Radiodifusión de Turquía, principal premio radial de ese país.

El seis de mayo tuvo lugar la segunda gala de entrega de los Premios de la Academia de Radiodifusión, entregados a las mejores estaciones de radio y a los más destacados profesionales en esta área. La ceremonia fue transmitida en vivo por 50 canales de televisión.

© Foto : TwitterPremios de la Academia de Radiodifusión
Premios de la Academia de Radiodifusión - Sputnik Mundo
Premios de la Academia de Radiodifusión

Durante la ceremonia, la radio RS FM, que transmite la programación de la agencia Sputnik en Turquía, fue condecorada por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’.

Tras recibir el premio, el redactor en jefe de Sputnik Turquía y de RS FM, Makhir Boztepe, comentó: “Desde nuestro primer día al aire hemos tratado con especial atención cuestiones sensibles para la sociedad turca. Nuestra estación de radio sobresale por su profesionalismo, por tener un equipo de trabajo experimentado y multifacético, por la autoridad y renombre de sus creadores y presentadores, y por ello se esfuerza en demostrar con su forma de actuar la importancia de la radio como medio masivo de comunicación”.

© SputnikEl redactor en jefe de Sputnik Turquía y de RS FM, Makhir Boztepe, recibe el premio a la radio RS FM por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’
El redactor en jefe de Sputnik Turquía y de RS FM, Makhir Boztepe, recibe el premio a la radio RS FM por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’ - Sputnik Mundo
El redactor en jefe de Sputnik Turquía y de RS FM, Makhir Boztepe, recibe el premio a la radio RS FM por su ‘Aporte al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos’

“El premio recibido hoy —concluyó Boztepe— evidencia que los programas de Sputnik Turquía responden a los estándares internacionales. Esperamos que el acceso a los recursos de la agencia Sputnik bloqueados en Turquía sea restablecido lo más pronto posible. Las tensiones políticas no deben afectar la actividad radial y periodística. Nosotros estamos realizando nuestro trabajo y continuaremos haciéndolo”.

Lea también: Radio Sputnik firma acuerdo de colaboración con Uruguay

En la actualidad, la estación de radio RS FM, que empezó a transmitir el primero de abril de 2012, continúa trabajando en la frecuencia 106.4 en Estambul y Bursa, y 93.4 en la provincia de Kocaeli. Anteriormente, la radio RS FM había recibido el premio a ‘Mejor programa informativo radial’, instituido por dos prestigiosas organizaciones: la Asociación de Periodistas de Turquía y la Sociedad de Periodistas Contemporáneos. El 12 de abril de 2016 el programa nocturno ‘Oiga esto’ (Bide Bunu Dinle) de la radio RS FM, dedicado a los problemas políticos y sociales de Turquía, fue galardonado con el premio de la Asociación de Periodistas de Turquía por sus ‘Logros en el área de la radiodifusión’.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала